Internacionales

El gesto de Antonela Roccuzzo cuando Messi se derrumba en llanto en su despedida del FC Barcelona

La esposa del delantero le entregó un pañuelo que utilizó durante el discurso mientras se despedía de todos.

2021-08-08

Hoy fue uno de los días más duros para los aficionados del Barcelona. Leo Messi brindó su última rueda de prensa en el Camp Nou para despedirse del club que le dio todo.

El anuncio del PSG a todos sus jugadores sobre Messi

Ante la ausencia de Jorge, padre y representante del astro argentino, su familia estaba allí, haciendo el aguante en uno de los momentos que jamás pensó en experimentar en su carrera deportiva: decirle adiós al Barça.

Al comienzo de la conferencia, Messi tuvo un ataque de llanto que Antonela Roccuzzo atenuó entregándole un pañuelo para derramar sus lágrimas y que no pasó desapercibido por los presentes. Y es que según el delantero, ellos no se querían ir de Barcelona y estaban convencidos de que cerrarían el acuerdo con Laporta.

Fueron un puñado de palabras con las que el '10' se quebró emocionalmente. Y allí, rápidamente se acercó su esposa, vestida con un saco blanco, remera negra y minifalda a cuadros, para alcanzarle el pañuelo que lo iba a acompañar mientras duró todo su discurso.

A un costado estaban varios conocidos de Messi. Entre ellos el mismo Laporta, quien fue el encargado el viernes de dar la cara y confirmar la bomba que había explotado el jueves a través de un escueto comunicado de tres párrafos.

Así es el contrato que firmaría Messi con el PSG

Tambien lo acompañó Ronald Koeman, su último entrenador, y los ahora excompañeros. Entre ellos, Jordi Alba a quien se lo vio sumamente consternado y conmovido por la partida del rosarino.

Hubo lugar en el recinto para viejos ídolos del club como Puyol o Xavi Hernández, compañeros de Messi en incontables batallas y que juntos lo ganaron todo a nivel de clubes.

Cerca del final de la conferencia, sus amigos rodearon a Leo en su acto de despedida. Cuando acabó su discurso fue ovacionado de pie y entre muchos abrazos lloraron con él.