Leo Messi hizo un gran partido este domingo en el triunfo del Inter Miami sobre Atlanta United (1-2) por la cuarta fecha de la MLS. El capitán volvió a jugar de titular después de un mes, disputó todo el encuentro y firmó un golazo para abrir el marcador.
Con este paranoma, la afición argentina se ilusionaba con disfrutar de la mejor versión del ‘10’ en los partidos que tendrá la Albiceleste el 21 y 25 de marzo contra Uruguay y Brasil en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Sin embargo, Messi se queda fuera de la lista oficial tras evaluarlo con Lionel Scaloni y sus asistentes. Cabe recordar que el rosarino estuvo varios días de baja con el Inter Miami por unas molestias musculares y recién ayer jugó desde el arranque después de estar en el banquillo, incluso fuera del campo.
Scaloni mantuvo comunicación directa con el delantero para conocer si al menos podía sumarse al grupo y ver qué grado de participación tenía en los partidos. Finalmente, Leo quedó desafectado porque no se encuentra en óptimas condiciones de competir.
De esta manera, Mesi se suma a la enfermería albiceleste que ya tiene a Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez.
La última vez que el capitán se perdió una doble fecha de eliminatorias fue en agosto de 2024, después de la Copa América en la que se lesionó duramente su tobillo derecho. En aquel momento, vio de afuera la paliza 3-0 a Chile en el Monumental y la caída 2-1 frente a Colombia en Barranquilla.
Cabe recordar que durante esos partidos, la número 10 fue llevada por Dybala, otra vez ausente tras sufrir una lesión ayer en el partido de la Roma contra Cagliari.
Ahora, uno de los elegidos para lucir esa histórica camiseta ante charrúas y brasileños sería Alexis MacAllister, mediocampista que tiene ese dorsal en el Liverpool.
CONVOCATORIA OFICIAL DE ARGENTINA
