Leo Messi se encuentra de vacaciones en las islas de las Bahamas antes de incorporarse al Inter Miami de la MLS. El delantero decidió continuar su carrera en Estados Unidos tras ganarlo todo en Europa y con la selección argentina.
De hecho, una de su últimas revelaciones ha sido través de la serie ‘Llave a la Eternidad’ de TV Pública sobre quién fue el que más lo ayudó en la Albiceleste cuando determinó reincorporarse.
Cabe recordar que con tantos tropiezos con el equipo nacional, Messi amagó con retirarse, pero finalmente la Federación, el técnico Lionel Scaloni y jugadores lograron convencerlo de volver a un grupo que era mucho más joven.
Y uno de los que jugó un papel importantísimo para la vuelta de Leo fue nada más que Rodrigo de Paul, quien se ha convertido en su ‘guardaespaldas’ en la selección.
”Él me ayudó mucho a integrarme en ese grupo. Era lo que tenía que hacer en ese momento: integrarme yo a ellos porque eran todos chicos”, cuenta el campeón del mundo.
La “era Scaloni” inició tras el Mundial de Rusia 2018. En ese rearmado, con un gran recambio en el plantel, Messi quedó como el máximo exponente de “la vieja guardia”, acompañado por Di María, Otamendi y Agüero.
Desde el comienzo del ciclo de Scaloni al frente de la Albiceleste y con la seguidilla de triunfos en la Copa América y en la Finalissima, el Mundial de Qatar coronó una temporada de éxitos.
En ese sentido, Messi reiteró lo que dijo en varias oportunidades y que él se encargó de demostrar: “Pase lo que pase en el camino, siempre hay que intentarlo. Y ojalá sea un poco ese el mensaje, más que el recuerdo, para la nueva generación que tanto me sigue”.