El Real Madrid está llevando a cabo un mercado de fichajes sólido durante este verano. Los blancos ya han cerrado cinco refuerzos de cara al siguiente curso: Fran García, Bellingham, Joselu, Arda Güler y la vuelta de Brahim.
Sin embargo, estas no serían las únicas incorporaciones ya que otro antiguo conocido de la cantera podría sumarse a la lista. Según adelanta el periodista Adrián Sánchez, en el Bernabéu valoran la llegada de Iván Fresneda, lateral derecho que juega para el recién descendido Real Valladolid.
Desde hace unas semanas, el Barcelona se ha mostrado muy interesado en el jugador de 18 años, que estaría tasado en unos 15 millones de euros.
Fresneda también está en el radar de otros equipos, pero el Real Madrid podría una vez más ‘robarle’ un fichaje a los azulgranas, tal como lo hizo con el turco Arda Güler.
Desde la ‘Casa Blanca’ evalúan la contratación del lateral, aunque hasta el momento no han tomado una decisión firme al respecto. El club sigue invirtiendo en talento joven y están dispuestos a fichar a aquellos futbolistas que se ajusten a los parámetros de la entidad.
La idea de contar con Fresneda ha estado sobre la mesa en esta semana para reforzar una posición en la que Ancelotti solo cuenta con Dani Carvajal, pues Álvaro Odriozola será otra de las bajas que anuncie el Madrid pronto.
Fresneda estuvo en la Fábrica de los blancos en 2014 y cuatro años más tarde se unió al Leganés. Fue en 2020 cuando se marchó a la cantera del Valladolid ye n 2022 hizo su debut como profesional.
El defensor podría convertirse en un capítulo más de la rivalidad entre el Madrid y Barça, ya que podría optar por volver al conjunto merengue para obtener su revancha y demostrar que tiene la calidad para pelear por ese puesto.