Lionel Messi está ante su octavo Balón de Oro. Haber ganado la Copa del Mundo de la forma en cómo lo hizo lo dan como el gran galardonado del premio que se entregará el próximo 30 de octubre.
Messi se lo quitará a Haaland a pesar de haber ganado el triplete con el Manchester City. El último ganador del The Best espera culminar su carrera como el máximo ganador de la presea.
“Ambos lo merecen. Yo, a decir verdad, quiero que lo gane Haaland porque nos ayudó a lograr todo lo que conseguimos. Me encantaría, pero Messi ganó el Mundial. Es bueno para el premio que haya tan buenos contendientes”, matizó Pep Guardiola en rueda de prensa hace unos días.
Pero hay otros como Craig Burley, ex futbolista del Chelsea que en una entrevista con ESPN UK aseguró que: “Si Erling Haaland no lo gana el Balón de Oro, hay que cerrar todo. Lionel Messi ganó la Copa del Mundo, y es un gran logro, pero en un período de cuatro semanas. Su rendimiento en liga no fue el mejor. Lo suyo en Paris Saint Germain fue terrible”.
Burley considera que Messi no tuvo su mejor año y que no pueden darle el galardón por cuatro semanas buenas, ya que Haaland metió: “Más de 50 goles, un título de Premier League, la FA Cup y la Champions League. Erling Haaland debería ganar el premio. Se que muchos no pueden bajarse del tren de Messi, pero hay que mirar la escena mayor”.
El próximo lunes 30 de octubre se entregará el Balón de Oro 2023 y Lionel Messi se perfila como el gran ganador del evento que será en el Teatro del Châtelet de la ciudad de París, en Francia.