Jordi Mestre, exvicepresidente del FC Barcelona entre 2005 y 2019, se refirió recientemente a la salida de Leo Messi y al distanciamiento entre el astro argentino y Joan Laporta, actual presidente del club.
“Sé por terceras personas que Messi y su familia están muy, muy molestos con Laporta. Pero muchísimo”, reveló Mestre en declaraciones al medio Sports 360.
El exdirigente considera que el capitán histórico del Barça merece un reconocimiento acorde a todo lo que aportó a la institución.
“Cualquier homenaje que se le haga será insuficiente. Lo que nos dio Messi es difícil de repetir, no solo en lo deportivo, también en lo económico. Con él, las giras eran completamente distintas; generaba enormes ingresos para el club. Además, muchos futbolistas de talla mundial querían venir solo por jugar a su lado”.
Mestre también expresó cómo le gustaría que el club rindiera tributo al argentino:“No sé qué planes tienen, pero yo haría algo realmente histórico. Por ejemplo, que la Tribuna llevara su nombre: Tribuna Leo Messi, para que su legado perdure de generación en generación”.
El exvicepresidente aprovechó para recordar el paso de Neymar por el Barcelona:“Lamento mucho que no funcionara, porque era un jugador extraordinario. Debería haber sido el heredero natural de Messi. El propio Leo me dijo que quería que Neymar regresara, y lo entiendo perfectamente: juntos se entendían de maravilla”.