El argentino Leo Messi, líder del Inter Miami, comienza este martes su temporada 2025 con una visita al Sporting Kansas City en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, a cuatro días de su debut en la MLS.
Con el argentino Javier Mascherano en el banquillo tras la salida de Gerardo Martino, el Inter Miami se prepara para dar el pistoletazo de salida a una temporada de alta intensidad, en la que el conjunto rosado también disputará la Leagues Cup y el Mundial de Clubes FIFA.
Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets encaran la visita al Sporting tras ponerse a punto con una pretemporada de cinco partidos.
El Inter Miami ganó en los penaltis al Club América y al Universitario Deportes peruano, goleó 3-1 al San Miguelito panameño y 5-0 al Olimpia hondureño, antes de empatar 2-2 contra el Orlando City.
Messi, que cumplirá 38 años el próximo junio, marcó dos goles y dio dos asistencias en los cinco amistosos disputados. Luis Suárez anotó un gol y dio cuatro asistencias.
Se preparan ahora para competir en partido oficial por primera vez desde el pasado noviembre, cuando el Inter Miami se despidió sorprendentemente en la primera ronda de los ‘playoffs’ contra el Atlanta United.
El entonces equipo de Martino había dominado la temporada regular de la MLS y había llegado a los ‘playoffs’ como primer cabeza de serie tras firmar el récord de puntos.
En el mercado, el Inter Miami perdió a los paraguayos Diego Gómez y Matías Rojas, fichados respectivamente por Brighton y River Plate, así como el argentino Facundo Farías, quien recaló en el Estudiantes.
El equipo del que David Beckham es copropietario se reforzó con el argentino Tadeo Allende, ex del Celta Vigo, el venezolano Telasco Segovia, del Casa Pia, y el delantero nativo de Haití Fafa Picault.
A ellos se unieron el uruguayo Maximiliano Falcón y el argentino Gonzalo Luján.
Es la segunda participación del Inter Miami en la Liga de Campeones de la CONCACAF, después de que el año pasado su camino acabara en los cuartos de final contra el Monterrey mexicano.
El Sporting Kansas City se clasificó para la ‘ConcaChampions’ en calidad de finalista de la última Copa de Estados Unidos.
El conjunto de Kansas City acabó en la decimotercera plaza el año pasado en la MLS y vivió una pretemporada muy negativa, en la que solo ganó un amistoso de seis.
Se reforzó en el mercado con dos jugadores ‘designados’, el delantero Dejan Joveljic, fichado por cuatro millones de dólares procedente de Los Ángeles Galaxy, y el español Manu García, quien llegó procedente del Aris griego.
Messi nunca jugó así
Se espera que las temperaturas en Kansas estén muy bajas, además que hay mucha probabilidad de nevada para el partido.
El Inter Miami exploró la posibilidad de posponer o reubicar el partido, pero hasta el momento, está previsto que se celebre. El pronóstico para la noche del martes es brutal, 5 °F, con sensación térmica que puede llegar a -21 grados.
¿Juega Messi? Está en condiciones físicas pero en redes sociales recordaron una frase de su compañero y amigo Luis Suárez durante una entrevista en 2021. “(Messi) me dijo que sufre mucho por jugar con frío y con nieve”, aseguró el uruguayo en declaraciones a TNT Sports.
