Se dice que el crack argentino seguirá la próxima temporada en el Barcelona, pero más allá de eso, no deja de ser sorprendente que Leo no haya firmado su renovación aún.
¿Cuáles son las razones? Medios españoles han revelado algunos motivos de peso, pero hay uno de peso. El problema básicamente es el fair play financiero que tiene que cumplir el Barcelona con la Liga de España.
Barcelona tiene que liberar masa salarial para encajar el sueldo del argentino. La situación actual no es la mejor y el propio Joan Laporta lo confirmó.
Asimismo, Messi quiere que todo el tema fiscal esté perfectamente claro y definido.
'Después de los acuerdos a los que se llegaron estas dos últimas temporadas, hay una serie de pagos que han quedado aplazados. Si renueva por el Barcelona, dentro de dos años se marchará casi con total seguridad a Estados Unidos. Messi vivirá allí y tributará al fisco norteamericano. Pero entonces, cobrará un dinero aplazado que ganó siendo jugador en España y que debía tributar en nuestro país. ¿Cómo se debe tributar este dinero? ¿En Estados Unidos, en España, en ambos países? Esta es una cuestión clave que debe quedar clarificada porque estamos hablando de muchísimo dinero', informa Diario Marca de España.
LOS PLAZOS DE PAGO
Como ya se sabe, el Barcelona ha tenido que buscar la manera de pagarle a sus jugadores, ya que se han aplazado varios pagos.
Barcelona y Messi están definiendo cómo le van a pagar y en qué plazo. De momento no hay acuerdo.
Otro de los motivos por los que Messi no ha renovado, es porque quiere tener unas garantías de pago que le asegure que cobrará lo pactado. Incluso si se produjera una nueva ola de la pandemia que sería gravísima para el fútbol.
Los asesores del Messi también quieren ver cómo se integran estos pagos pendientes dentro del nuevo contrato porque al final hay que sumar todo el dinero del nuevo contrato con lo que quedaba pendiente. Y las cantidades empiezan a ser desorbitantes. Otro tema que queda abierto por resolver.
EL PROYECTO DEPORTIVO
Por último y no menos importante, Messi aún no estaría conforme con el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.
Es cierto, se ha fichado al Kun Agüero, Eric García, Depay y Emerson, pero Messi considera que deben llegar más piezas importantes, ya que su gran deseo es ganar títulos y más cuando sabe que está en la etapa final de su carrera.