Luego de la dolorosa derrota contra el Cincinnati el pasado miércoles (3-0), el Inter Miami despertó y este sábado se impuso con una paliza en casa del New York RB (1-5), una noche en la que Leo Messi volvió brillar con un doblete.
El capitán argentino sentenció la goleada con un tanto al 60' y otro al 75', pero también rompió un récord que hasta ayer presumía Cristiano Ronaldo.
Messi se convirtió en el futbolista con más goles sin contar penales en la historia del fútbol. El rosarino ha marcado 764 tantos no provenientes desde el punto penal mientras que el astro portugués suma 763.
Cabe mencionar que Leo alcanzó esta marca habiendo disputado 167 partidos menos que CR7. En lo que va de 2025, la 'Pulga' mantuvo un nivel superlativo en la MLS: 18 dianas y 7 asistencias en apenas 18 encuentros con Inter Miami.
A sus 38 años, Messi sigue escribiendo capítulos históricos en su carrera y reafirma su lugar como uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.
"Al final, creo que cualquier persona fanática del deporte, no solo del fútbol, siente admiración por este tipo de deportistas, ya sea Messi, Michael Jordan en su momento o Rafa Nadal", dijo el técnico Javier Mascherano tras el partido.
"Son gente que ha trascendido el deporte y la realidad es que somos muy privilegiados los que tenemos la oportunidad de vivir esto de cerca", añadía.
Respecto a la tabla histórica de goleadores, Cristiano Ronaldo sí aventaja a Messi con 63 dianas de diferencia. El capitán del Al Nassr ha marcado un total de 937 tantos en toda su carrera y Leo lleva 874 festejos.