El futuro de Lionel Messi vuelve a estar en el centro de la escena. El contrato del astro argentino con Inter Miami finaliza en diciembre de este año, y aunque su continuidad en la MLS no está descartada, tampoco está 100% asegurada.
Desde Argentina surgieron versiones que indican que Messi estaría evaluando la posibilidad de jugar en una liga más competitiva durante los seis meses previos a disputar Mundial United 2026 con la Selección de Argentina dirigida por Lionel Scaloni.
Incluso, algunos rumores lo han vinculado con una posible vuelta al FC Barcelona, el club donde vivió su época dorada y del que se despidió en 2021 en medio de lágrimas y con cierto sabor amargo para el futbolista de 38 años.
Mientras tanto, el capitán de la Selección Argentina sigue demostrando su vigencia en el fútbol estadounidense: viene de marcar 8 goles en los últimos 5 partidos con Inter Miami, donde su rendimiento sigue siendo determinante. Sin embargo, su reciente paso por Europa durante las vacaciones encendió las especulaciones.
Uno de los que habló al respecto fue Césc Fábregas, excompañero de Messi en el Barcelona y actual entrenador del Como 1907, club de la Serie A italiana. “Nunca hay que decir nunca. Leo estuvo en mi casa de vacaciones, vino a ver a unos amigos. Somos amigos, nuestras esposas e hijos también lo son, pero está en Estados Unidos”, expresó.
Messi y Fábregas compartieron vestuario en La Masía y más adelante, entre 2011 y 2014, disputaron juntos 123 partidos con la camiseta del Barça. Ahora, con caminos distintos, uno como DT y el otro aún activo, el vínculo entre ambos sigue siendo muy fuerte.
Por otro lado, David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami, también dejó entrever los deseos de Messi: “A mí me gustaría que viviera en Miami cuando se retire, pero Leo me ha dicho que sólo piensa en vivir cerca del Camp Nou. No hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Se le ve el escudo del Barça en la pierna y hasta en su botella de agua”.
Con el contrato por vencer y la posible llegada de su amigo Rodrigo De Paul a Estados Unidos, lo que podría inclinar la balanza a favor de su continuidad en la Major League Soccer, el futuro de Messi sigue siendo una incógnita.