Lionel Messi quiso inmortalizarse más durante los cuartos de final de la Copa América 2024 intentando hacer un penal a lo Panenka, pero lo erró.
Eso dejó con mucha bronca al argentino que después terminó festejando el pase a semifinales gracias a un gran Dibu Martínez que atajó dos penales para darle la clasificación a Argentina.
Tras el juego, Messi habló con los medios de comunicación, incluidos DIEZ que estuvo en la cobertura en el NRG Stadium de Houston con el periodista Philep Clark.
Messi reveló lo que hizo Emiliano Martínez luego de su falla y también dio a conocer que la ha pasado mal en los últimos días por la lesión muscular que sufre.
¿Cómo estuvieron tus ánimos estos últimos días?
“La verdad que mal, con mucha incertidumbre; mucho miedo a la hora de entrenar, con muchas ganas de de querer estar y haciendo todo lo posible para poder poder llegar. Por suerte pude estar y acompañar el grupo de adentro”.
¿Y cómo te sentiste?
“Me sentí bien, la verdad que fue un partido difícil, muy duro para jugarlo. Sabiamos que iba a ser de esta manera porque Ecuador es una gran selección, que presiona bien, que tiene jugadores intensos, dínamicos, rápidos y cuando tiene la pelota hace daño también. Nosotros esperábamos este tipo de de juego y lo importante es que se ganó”.
Cuando Dibu Martínez tapó el primer penal te miró y te señaló ¿Lo viste?
“Sí, si lo vi. Sabía que estaba con mucha bronca por haber errado el mío y la verdad que tenerlo al Dibu es una tranquilidad porque si bien no nos gusta llegar a los penales, con él en el arco tenemos ventaja”.
¿Te fueron a buscar Lisandro Martínez y Leandro Paredes para festejar?
“No, nos quedamos allí con algunos al principio y después fuimos donde estaban todos, el Dibu, pero no, al principio nos quedamos cuatro o cinco que no sé quiénes éramos”.