Después de 18 meses de sanción, Paul Pogba podrá volver a la actividad profesional. El mediocampista francés, campeón del mundo en 2018, quedó habilitado para competir nuevamente a partir del 11 de marzo, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujera su castigo por dopaje de cuatro años a un año y medio.
El camino de regreso para Pogba no será nada fácil. Antes de su suspensión, el volante ya arrastraba una serie de lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego, y su último partido oficial fue el pasado 3 de septiembre de 2023 con la Juventus de Turín. Luego conocerse que su sanción sería menor a la inicialmente dictada, el club italiano decidió rescindir su contrato en noviembre de 2024, dejando al jugador en la búsqueda de un nuevo equipo en el mercado.
MLS y Arabia Saudita, las opciones más fuertes
Con el mercado europeo prácticamente descartado para esta temporada, Pogba estaría considerando otras ligas. Según información de Mundo Deportivo, la Major League Soccer (MLS) aparece como una de las opciones más factibles, con el Inter Miami como principal candidato.
El conjunto de Florida de David Beckham ha conformado un plantel con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, y la llegada del francés podría fortalecer aún más su proyecto. Además, Pogba tiene una relación cercana con Beckham y suele visitar con frecuencia Estados Unidos, donde posee una propiedad.
Sin embargo, otra posibilidad es el fútbol de Arabia Saudita. Mundo Deportivo señala que el Al Ittihad, equipo en el que militan N’Golo Kanté y Karim Benzema, sería uno de los interesados en ficharlo.
En los últimos años, la liga saudí ha captado la atención de grandes jugadores con ofertas económicas muy superiores a las de otras competiciones, lo que podría resultar un factor determinante en la decisión de Pogba.
Un regreso a Europa, complicado
Si bien quedarse en el fútbol europeo facilitaría su adaptación tras la inactividad, las posibilidades en el continente son escasas. Como explica Mundo Deportivo, en Francia las normas impiden que Pogba se incorpore a un equipo en la segunda mitad de la temporada.
Además, su situación física y sus exigencias contractuales dificultan que algún club en las grandes ligas de Europa esté dispuesto a apostar por él en este momento.