Pep Guardiola y su Manchester City viven una pesadilla. El club viene de perder ante Nottingham Forest y se encuentra en el quinto lugar de la Premier League, fuera de los puestos para la próxima edición de la Champions.
El técnico catalán y la directiva saben que deberán realizar varios cambios en la plantilla de cara al mercado de verano. Fichajes y salidas para poder revertir la situación y competir por todos los títulos en la siguiente campaña.
En este sentido, la entidad inglesa ya está valorando los posibles refuerzos a tener en cuenta. Y Pep tendría en mente a una figura actual del Real Madrid... que no es Rodrygo.
De acuerdo con el periodista Florian Plettenberg de Sky Sports, el francés Eduardo Camavinga está en la lista de deseos de Guardiola.
La citada fuente apunta que la agencia de representación de Camavinga comparte buena relación con Manchester City, ya que negociaron la llegada de Omar Marmoush en enero.
Sin embargo, el jugador tiene contrato vigente hasta 2029 con Real Madrid. El reportero explica que el galo aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque eso también dependerá de las intenciones del equipo blanco en el próximo mercado.
Camavinga no es un titular fijo para Carlo Ancelotti: ha disputado 25 partidos esta temporada y formó parte de la alineación inicial en 15 de ellos, lo que demuestra que podría ser un jugador transferible a mitad de año.
Según Transfermarkt, portal especializado en el valor de los futbolistas, Camavinga tendría un costo de 80 millones de euros. El francés aterrizó en la capital española en agosto de 2021 procedente del Rennes por 31 millones ‘kilos’.