la victoria (0-1) a las 'águilas' en casa del Rio Ave, resultado que les devolvió el liderato que tenía provisionalmente el Sporting.
En la trigésimo primera jornada de la Liga lusa, con apenas tres partidos por delante, el Benfica lidera con dos puntos sobre el Sporting de Lisboa, que venció el sábado al União da Madeira (2-0) con goles del colombiano Teo Gutiérrez y el portugués João Mário.
ASÍ FUE EL ESPECTACULAR GOL DE CHILENA EN ESPAÑA
Los 'leones' enfrentan la semana que viene un partido complicado ante el Oporto, que es tercero y está a doce puntos de la cabeza tras vencer al Académica (1-2) con tantos del portugués Rúben Neves y el argelino Yacine Brahimi, por lo que quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título.
Consciente de que era fundamental recuperar el liderato, Rui Vitória alineó en la delantera al máximo goleador del campeonato, el brasileño Jonás, y al griego Mitroglou, y dejó espacio en el once inicial para el joven Renato Sanches, una de las sensaciones de esta temporada.
IVAN RAKITIC: 'ME GUSTARÍA QUE REAL MADRID GANARA LA CHAMPIONS'
Sin embargo, fue Raúl Jiménez, que empezó en el banquillo, quien acabó solucionando un partido en el que a las 'águilas' les costó coger el ritmo, con una primera parte poco inspirada y un segundo tiempo en el que se palpó la desesperación del conjunto encarnado al no conseguir hacer gol.
Jiménez, que salió en el minuto 67, marcó el único gol del encuentro seis minutos después con un remate de cabeza tras un mal despeje de la defensa rival.