La selección mexicana perdió este martes 1-2 ante Corea del Sur en su estreno en el Mundial Sub-17 de Qatar, un encuentro en el que dominó pero pagó caro su falta de contundencia en ambas áreas.
México comenzó con mejor pie y finalizó varias jugadas en área contraria. La zaga surcoreana se empleó a fondo en defensa y bajó el ritmo con varias faltas en campo propio.
No habían creado todavía peligro los asiáticos cuando se adelantaron en el marcador gracias a un rebote de Hyeon-bin Koo a la salida de un saque de esquina en el minuto 19.
Con el tanto en contra, el equipo mexicano pisó el acelerador, fue aún más por el partido y comenzó a inquietar la portería defendida por Do-hun Park.
Después de una serie de ocasiones, también a la salida de un córner, el '9' mexicano Aldo De Nigris cabeceó cerca del área pequeña para marcar el 1-1 al filo del descanso.
México jugó en la segunda parte con las líneas muy adelantadas y una mala salida de su portero Santiago López (Toluca) propició una ocasión inmejorable para Nam Ian, que marcó y volvió a poner a Corea del Sur por delante 1-2 en el ararnque de la segunda parte (48').
El conjunto entrenado por Carlos Carino siguió buscando el empate, pero no fue capaz de tumbar la resistencia de la selección surcoreana, que fue más eficaz y sumó sus tres primeros puntos en el Mundial Sub-17.
El Grupo F es liderado por Suiza, que goleó 4-1 a Costa Marfil. Corea del Sur se coloca en la segunda posición, seguidos por los aztecas en el tercer lugar y los africanos son últimos.