El Mundial 2026 está ‘complicando’ a la Selección Mexicana debido a que está sufriendo para encontrar rivales tanto en Fecha FIFA como amistosos en general.
Es por eso que los aztecas están buscando jugar ante clubes, pero también será un problema, según dice Ivar Sisniega.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol comenta que, de cara al próximo Mundial, habrá momentos en que no puedan jugar contra otro país, por ello buscarán clubes de rival, siempre que haya alguno de ‘buen nivel’ y que no ‘pierda a sus estrellas’ en Fecha FIFA.
“El problema general que tenemos de aquí al Mundial 2026, es que hay muchas Fechas FIFA, que están destinadas a procesos eliminatorios de Copa del Mundo. Hay ciertas fechas que no hay rivales, a nivel selección, entonces jugaríamos contra Estados Unidos y Canadá de forma permanente”, dijo Sisniega.
AMISTOSO CONFIRMADO
Ante esto, México se está enfocando en clubes grandes de Europa y Sudamérica para jugar amistosos, y llegar con buen ritmo a 2026, pero jugar ante un Barcelona, Bayern Múnich, sería complicado, pues sus mejores jugadores son convocados con su selección.
“Hemos abierto la puerta para buscar (rivales) a clubes de buen nivel, en las principales ligas europeas y sudamericanas. Ahí estamos concentrados. Tienen que ser equipos de tradición y que no pierdan a muchos jugadores por la Fecha FIFA. Podríamos decir al Real Madrid, pero se queda sin jugadores. Esa es la complicación”, sentenció.
De momento México sólo ha pactado un duelo, para octubre, ante el Valencia, para así no jugar siempre contra Estados Unidos o Canadá, los otros coorganizadores, informó Fox Sports.