Luka Modric, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, anunció este lunes su fichaje por el Milan, equipo al que llega "muy contento" para empezar un nuevo capítulo de su carrera.
"Hola a todos, acabo de aterrizar en Milán. Estoy muy contento de estar aquí para empezar un nuevo capítulo en mi carrera. Un abrazo a todos", fueron sus primeras palabras como jugador 'rossonero', a través del canal de Instagram del club italiano.
Modric pasará reconocimiento médico en las próximas horas y después firmará el contrato que le mantendrá ligado a su nuevo club por una temporada, con la opción de extenderlo por otra más. Además, volverá a lucir el dorsal 14, uno que ya tuvo en su etapa por Tottenham y selección croata en sus inicios.
A sus casi 40 años, el mediocampista llega a un Milan con nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y en construcción tras una temporada desastrosa en la que se quedó fuera de competiciones europeas.
El proyecto, centrado solo en Serie A y Copa Italia, le permitirá tener protagonismo para su objetivo, disputar el Mundial-2026 con Croacia.
Uno de los motivos por los que el Milan apuesta por Modric es la falta de autoridad, experiencia y liderazgo de un futbolista dentro del vestuario.
"Hablé con él en persona, vi a un hombre con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, que necesita liderazgo", comentó Igli Tare, director deportivo de la entidad.
"La primera pregunta que me hizo Luka fue: '¿seremos un equipo hecho para ganar el campeonato?'. Ha ganado seis Champions y quiere ser un jugador estrella desde el principio, es importante por lo que va a transmitir como mentalidad, liderazgo y profesionalidad", añadió.
Modric, que militó 13 temporadas en el Real Madrid, se despidió de la 'Casa Blanca' en la última jornada de liga, con un homenaje en el Santiago Bernabéu que finalizó con ovación a la leyenda croata.
Aunque su último partido como madridista fue el de las semifinales del Mundial de Clubes que disputó su ya exequipo y el PSG, que le endosó un 4-0.
Modric, además de las seis Champions Leagu y el Balón de Oro, acumula un extenso palmarés (34 títulos en total) que incluye 3 ligas, 2 copas y 1 supercopa croatas con el Dinamo Zagreb; y 5 Mundialitos, 4 ligas, 5 supercopas, 2 copas y 1 Intercontinental con el Real Madrid.
El Milan comenzará sus partidos de pretemporada el 23 de julio en Asia, con compromisos ante el Arsenal en Singapur y el Liverpool en Hong Kong. Después se medirá el 31 de julio al Perth en Australia y terminará con dos partidos en Europa, ante el Leeds en Dublín y el Chelsea en Stamford Bridge.
Terminada la pretemporada, el primer partido oficial de Modric será en San Siro ante el Bari, correspondiente a la primera ronda de Copa Italia.
La Serie A dará comienzo una semana más tarde y Luka podría debutar en liga italiana contra el Cremonese, recién ascendido, también en San Siro.