El Barcelona confirmó este lunes su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Roony Bardghji, atacante sueco de 19 años procedente del Copenhague y firma contrato hasta junio de 2029.
La idea del club catalán es que Roony tenga ficha del filial, pero viajará a Asia para la gira por Japón y Corea del Sur, donde Hansi Flick valorará las opciones de futuro en el primer equipo de esta joven promesa.
El extremo diestro llegó al Copenhague en el verano 2020, después de dar sus primeros pasos en la cantera del Malmo y en poco tiempo pasó a jugar con el primer equipo del Copenhague, donde disputó 84 partidos, con 15 goles y una asistencia.
El Barcelona llevaba tiempo siguiendo su evolución, aunque una grave lesión en la rodilla frenó su progresión durante el año pasado. Estuvo diez meses de baja y regresó en marzo pasado a los terrenos de juego.
"Como extremo, Bardghji destaca por su habilidad en los duelos individuales, por su capacidad para driblar rivales y por su efectividad ante la portería. Su presencia en la banda derecha, por tanto, puede aportar más dinamismo y desequilibrio", describre el club azulgrana sobre su nuevo refuerzo.
Durante su etapa en el Copenhague, ha conseguido tres Ligas de Dinamarca y dos Copas de Dinamarca, contribuyendo de manera decisiva al éxito del equipo.
Roony empezará a entrenarse esta misma tarde con el resto de sus compañeros, con la intención de convencer a Flick y quedarse en el primer plantel.
Cabe recordar que el primer refuerzo blaugrana en este mercado fue el portero Joan García, quien llegó del Espanyol y prácticamente ya le habría quitado el puesto al alemán Ter Stegen.