Internacionales

Mino Raiola, representante de Ibrahimovic, Haaland y Paul Pogba, aparece en Twitter desmintiendo su muerte

El reconocido representante de futbolistas, Mino Raiola, de acuerdo a medios italianos, había muerte este jueves a sus 54 años de edad. Él lo desmintió.

2022-04-28

El reconocido representante de jugadores, Mino Raiola, fue tendencia la mañana de este jueves 28 de abril ya que medios italianos informaban de su muerte a los 54 años de edad.

El agente neerlandés de origen italiano, que había sido intervenido de urgencia el pasado mes de enero por un problema pulmonar, desde entonces atraviesa un delicado estado de salud, pero no ha muerto.

Raiola, conocido por haber sido uno de los representantes de futbolistas más mediáticos, negocio que lo hizo millonario. Lleva entre otros a Haaland, Pogba o Ibrahimovic.

“Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado por segunda vez en 4 meses me matan. También parecen capaces de resucitar”, escribió en Twitter para sorpresa de muchos. Su tuit en tan solo cinco minutos llegó a más de 26 mil RT.

Mino Railoa nació en 1967 y desde los años 80 lleva dedicándose al mundo de la representación. Emigró muy joven a Holanda y fue allí en donde se dio a conocer con las negociaciones.

SU DESPEGUE

El primer gran jugador que manejó en aquel entonces se trataba del joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, a quien traspasó al Inter de Milán.

Raiola cambió el mundo de la representación en cuanto a la compraventa de jugadores imponiendo a los clubes sus métodos y sus desorbitadas comisiones

En la actualidad, su agencia de representación, además de los futbolistas ya citados, también llevaba a Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.

Mino Raiola, representante de Ibrahimovic, Haaland y Paul Pogba, aparece en Twitter desmintiendo su muerte

Entre sus operaciones más caras se encuentra la de Mkhitaryan del Borussia Dortmund al Manchester United por 42 millones de euros; el fichaje de Ibrahimovic por el Barça por 66 millones de euros o, su movimientos más sonado, el traspaso de Paul Pogba de la Juventus al Manchester United por nada menos que 105 millones de euros.

Raiola habla 7 idiomas y también es conocido por haber sido parte del fichaje de Pavel Nedved por la Lazio en los años 2000.

Además, su peculiar forma de ser ha provocado que algunos clubes, como el Manchester United, le hayan vetado. El italiano nunca se ha mordido la lengua a la hora de expresar su opinión y equipos como el Real Madrid o el Barça recibieron ‘cariños’ de su parte debido a su forma de actuar.