Internacionales

Mondragón se convierte en el futbolista de más edad en jugar un Mundial

El arquero colombiano rompió el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla .

2014-06-24

El guardameta colombiano Faryd Mondragón, se convirtió este martes con 43 años y tres días en el futbolista de más edad en jugar una Copa Mundial al ingresar al campo al minuto 84 del partido que derrotaron 4-1 a Japón, por la tercera fecha del Grupo C de Brasil-2014 en Cuiabá.

El portero que cumplió el reciente 21 de junio 43 años y jugó en 11 clubes y en ocho países, rompió el récord que ostentaba el exdelantero camerunés Roger Milla, quien disputó su último partido mundialista en Estados Unidos-1994 un 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.

Mondragón ingresó a los 84 minutos al campo de la Arena Pantanal de la cálida Cuiabá por el golero del Niza francés David Ospina, cuando el marcador favorecía a Colombia 3-1, lo que permite a los cafeteros quedarse con el primer lugar del Grupo C.