El Betis empató este jueves con la Roma de José Mourinho 1-1 y se clasificó a la fase eliminatoria de la Europa League, siendo además favorito para ser primero de grupo, al liderar la llave C a falta de dos jornadas.
Sergio Canales (34) adelantó a los béticos en la primera parte con un disparo raso desde la frontal y Andrea Belotti empató el partido en el segundo tiempo (53), con un tanto que fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero corregido por el VAR para festejo de los ‘Giallorossi’.
Tras el final del partido, Mourinho habló en conferencia de prensa sobre el resultado, pero no solo de eso.
“Ir por debajo en el marcador 1-0 después de los primeros 45 minutos suponía mucha presión. Con todos los problemas que tenemos de lesiones y sanciones, jugando contra un equipo fresco como el Betis... el esfuerzo y el corazón fueron nuestra gran cualidad, merecimos al menos el empate. Quizás con nuestra calidad pudimos arriesgar más en los últimos 10 minutos, pero nos tocó jugar con la cabeza. Ahora pensaremos en dos victorias más”, expresó el entrenador portugués.
Luego de esto, Mourinho se ha referido a los equipos de la Champions League que tendrán que jugar un playoff contra los segundos de grupo de la Europa League en febrero en busca de una plaza en los octavos.
Lógicamente estas declaraciones han causado tremenda polémica, tomando en cuenta que el FC Barcelona es uno de los equipos que podría terminar jugando en la Europa League. Las palabras de Mou llegaron solo un día después del empate del equipo de Xavi ante el Inter de Milán.
Además: ¿Misión imposible? Qué tiene que hacer el Barcelona para evitar ir a la Europa League otra vez
Cuando le preguntaron a Mourinho si el Betis era favorito en el torneo, dijo: “Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido”.
“Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions. Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido”, sentenció Mourinho.