Te puede interesar: Isco: 'a Cristiano no le hablo más en la vida'
El mejor partido hasta la fecha fue el Portugal-España, con una gran actuación de Cristiano Ronaldo que se despachó con un hat trick, su último gol un obra de arte de tiro libre que dejó sin respuesta a un David De Gea desconocido.
La mala primera fecha de las selecciones sudamericanas también fue sorpresiva, tan solo Uruguay logró victoria en su partido debut. Argentina fue sorprendida por Islandia que le jugó sin temor alguno, Lionel Messi tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los del Rio de la Plata pero nuevamente el fantasma de los penales le apareció al astro argentino.
De los representantes de Concacaf solo México logró obtener victoria en su debut, un gran partido de los aztecas y un gran gol de Hirving Lozano le dio la victoria a los mexicanos ante la campeona del mundo Alemania. Costa Rica y Panamá fueron derrotados en su primer partido sin dejar buenas sensaciones.
Los equipos del contiente africano en Rusia, solo Senegal logró sacar una victoria ante la Polonia de Robert Lewandoski. Los restantes cuatro perdieron sus respectivos partidos.
En esta primera jornada se pitaron ocho penales donde seis fueron bien ejecutados y los restantes dos fueron fallados por Messi (Argentina) y Cueva (Perú). El primer penal de esta Copa del Mundo lo ejecutó el portugués Cristiano Ronaldo. De los ocho penales el VAR intervino en tres.
En cuanto a las expulsiones, solo se ha registrado una y fue al colombiano Carlos Sanchez en el primer partido ante Japón. Expulsión que es considerada una de las más rápida en la historia de los mundiales.
Se espera una segunda fecha igual o más sorprendente a la primera, donde se van a definir muchas cosas en cuanto a ver que equipos veremos en al siguiente ronda.