Internacionales

Salió a la luz el contrato de Neymar: su fichaje le costó al PSG casi 490 millones de euros en 2017

El Mundo divulgó las cifras del contrato que firmó Neymar hace cuatro años cuando decidió dejar el Barcelona.

2021-09-04

El PSG se ha convertido en los últimos años en el equipo que más sacude el mercado de fichajes. Muchas son las estrellas que han pasado por el Parque de los Príncipes y una de las bombas más sonadas en el verano del 2017 fue cuando se hizo con los servicios de Neymar.

Los motivos por los que Mbappé se quiere ir del PSG

El Mundo publicó este sábado en exclusiva el contrato del brasileño con los parisinos tras su fichaje, por medio de la cláusula de rescisión. La citada fuente ha tenido acceso a los documentos y, según detallan, la operación completa le costó al PSG la brutal cantidad de 489.228.117 euros.

El contrato de Neymar, con fecha de 3 de agosto de 2017, establecía un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante cinco temporadas. También se añadía una sexta por la que cobraría la cantidad de 50.556.117 si continuaba en la entidad, a modo de prima.

Toda esa impresionante cifra, unida a la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, elevaba la operación a casi 490 millones de euros.

Foto: Diez

Además, el acuerdo incluía la renovación automática una vez finalizado el plazo del contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. Siempre dejando esta posibilidad al deseo del delantero.

Preciosa tiktoker revela su tipo de relación con Neymar

El Mundo apunta que la renovación de Neymar hasta 2025 se cerró en unos términos económicos similares a los de su último año del anterior contrato y que el jugador cedió al club todos los derechos de su imagen vinculada al PSG.

Tras concretar la renovación de 'Ney' y el fichaje de Leo Messi por dos temporadas (más una opcional), el conjunto francés ahora trabaja para convencer a Mbappé de extender su contrato. El futbolista queda libre en 2022 y en el club están dispuestos a convertirlo en el mejor pagado del plantel con un salario que se acercaría a los 50 millones de euros por año.