Internacionales

Fue llamado el ‘nuevo Henry’ y decidió marcharse del Barcelona por Messi y Neymar: “Era imposible jugar”

Jordi Mboula, canterano azulgrana, cuenta que determinó salir del Barça en busca de nuevas oportunidades.

2023-03-16

Messi y Neymar marcaron una época en el FC Barcelona. Juntos, con el uruguayo Luis Suárez, le dieron al club la última Champions League que presumen en sus vitrinas. Sin embargo, la presencia del argentino y del brasileño cortó las alas de las promesas que se formaban en La Masía y soñaban con una oportunidad en el primer equipo.

Además del caso de Xavi Simons, que decidió dejar el equipo catalán por el jugoso contrato que le ofrecía el PSG, otro de los jugadores que se marchó fue Jordi Mboula.

El atacante español, de ahora 24 años, se fue del Barcelona antes que Simons y lo hizo porque no fue tomado en cuenta, ya que juega como extremo y esas posiciones estaban aseguradas con Messi y Neymar por aquel entonces.

Jordi Mboula se fue del Barcelona y ahora juega en la segunda división de España.

En una entrevista con Mundo Deportivo, Mboula, apodado como el ‘nuevo Henry’, se refirió a esa situación. “Al final yo era juvenil, miraba al primer equipo y de extremos estaban Messi y Neymar. Tampoco hay que ser muy inteligente”, explica el ahora jugador del Racing de Santander de la segunda división española.

“Yo entendía que en el Barça era prácticamente imposible jugar, y miré otras opciones que encajaran con lo que buscaba a nivel futbolístico y económico”, añade.

Formado en La Masía, Mboula llegó hasta el Barça A. Fue allí donde decidió dar el paso de buscarse otro club y el Mónaco le abrió las puertas. Con 18 años no tenía garantizado un lugar en la plantilla del primer plantel, por lo cual debía jugar con la filial, que en Francia practican en la quinta división. Alternó entre el primero y el filial del Mónaco entre 2017 y 2019, hasta que fue cedido, primero al Círculo de Brujas KSV de Bélgica y luego al Huesca, ya en segunda de España.

El Mónaco se lo vendió al Mallorca en 2020 y allí juega una temporada y media, hasta que es nuevamente cedido a otros dos clubes. Primero al Estoril de Portugal y ahora al Racing de Santander. “Estoy disfrutando mucho, teniendo la continuidad que buscaba y disfrutando al máximo. Intentando alargar este momento”, sostuvo sobre su presente.