Internacionales

Neymar: 'No estamos aquí para dar espectáculo'

El jugador brasileño afirmó que su único deseo es salir campeón sin importar el espectáculo en la cancha.

2014-07-02

La figura de la selección brasileña Neymar, afirmó este miércoles que no le interesa dar espectáculo en el Mundial sino ganar los partidos y proclamarse campeón el próximo día 13 en el Maracaná.

'No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. Si ganamos por medio gol a cero está bien. No importa hacer un sombrero o un caño', dijo Neymar en una rueda de prensa en la Granja Comary.

'Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero', agregó el delantero del Barcelona, que suma cuatro goles en la competición.

Neymar afirmó que la clave para ganar el campeonato es 'compromiso', 'correr hasta el final' y empeñarse en los entrenamientos, dejando para después del partido el análisis de si Brasil dio espectáculo o no.

El jugador de 22 años dijo que, para quitarse la presión de ganar el Mundial en casa, que se ha impuesto el equipo, él prefiere tomárselo en tono de broma.

'Nosotros nos exigimos mucho porque queremos vencer. Decimos que tenemos que jugar como contra un amigo. Contra un amigo no quieres perder porque se burlan de ti. Así jugamos. Yo me dije, no puedo perder contra Chile porque Alexis Sánchez va a burlarse de mí', comentó.

Brasil jugará el próximo viernes los cuartos de final contra Colombia, en el estadio Castelao de Fortaleza.