Liga Nacional
2012-04-30
El delantero brasileño del Santos, Neymar, vuelve a ser noticia, siempre por su enorme calidad para deshacerse de los rivales, esta vez le hizo cinco regates al jugador del Sao Paulo, Iván Piris y el favorito de Pelé se llevó tremendo castigo.
El delantero fue autor de los tres goles con los que Santos se clasificó a la final del Paulista en Brasil. Además, completó los 100 tantos al convertir un penal a los tres minutos del partido en el estadio Morumbi. Luego agregó dos a los 32 y 78 minutos, superando los 101 goles anotados por el ex delantero de Santos Juary, uno de los mejores jugadores del equipo en la década de 1970.
Neymar, considerado por muchos el futuro del fútbol brasileño, ahora es el tercer máximo goleador en la era posterior a Pelé y el 24to de todos los tiempos. Se encuentra a dos goles de alcanzar a los dos máximos anotadores, Joao Paulo y Serginho Chulapa, que están empatados con 104 dianas.
'Es un gran honor llegar a los 100 goles con este gran equipo', dijo Neymar, quien comenzó en las filas juveniles del equipo y se convirtió en profesional hace unos tres años. Los 102 goles son solamente como profesional.