Internacionales

Nicaragua y su humilde historia que incluye catres al dormir

La selección que tiene a tiro a Jamaica, no sabe lo que es un lujo. Juan Barrera hasta tuvo que pagar el taxi en Kingston

2015-09-08

Que la selección de Nicaragua haya ganado en Jamaica ya es todo un acontecimiento histórico, es algo que ni Honduras con sus tres mundiales en el fútbol ha logrado, y destaca aun más por la vida sacrificios y casi nulos lujos en sus jugadores y cuerpo técnico que tienen que dormir en catres.


Henry Duarte, costarricense entrenador de esta escuadra centroamericana, quien ya es visto como un héroe por su proeza y gran posibilidad de avanzar a la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf, ha revelado todo lo que sus pupilos han tenido que hacer para tener la serie 3-2 con los caribeños.

'Aquí nadie es estrella. Las individualidades están al servicio del equipo, todos dormimos en el mismo catre, dormimos en catres, todos nos morimos de calor cuando estamos durmiendo, todos estamos incómodos en la habitación que no es la de un hotel cinco estrellas, todos entrenamos en esa cancha llena de polvo, llena de huecos', dijo Henry Duarte.

En Nicaragua el deporte rey es el boxeo y como segunda disciplina tienen arraigado el béisbol, es por eso que suceden cosas como la de Juan Barrera, quien milita en el Rheindorf Altach de Austria. El volante tuvo que pagar el taxi de todos sus compañeros en Kingston, Jamaica. 'Son condiciones muy humildes y esta Selección de Nicaragua lleva cinco partidos sin perder en la eliminatoria y eso no lo hace cualquiera', detalló Duarte.

La Selección de Nicaragua recibe esta noche a Jamaica en el juego de vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias, los nicas incluso pueden perder por un gol y avanzar a la fase de grupos junto a Costa Rica, Panamá y el ganador de la llave: Granada-Haití.