Cuando Barcelona pasaba una tremenda crisis hace unos años, salieron jóvenes a rescatar un club que no estaba cómodo económicamente. Ellos son Pedri, Gavi, Ronald Araújo, Ansu Fati y Nico González.
Este último de todos ellos el que menos oportunidad ha tenido dentro del equipo culé. Hoy con 20 años no sabe lo que va a pasar con su futuro, pero a los 16 pudo marcharse al Manchester City, así lo reveló en una entrevista con La Vanguardia.
La idea para aquel joven Nico era sacarlo del Barcelona para ponerlo a las órdenes de Pep Guardiola, que recién llegaba a formar un equipo ganador a Inglaterra.
El mismo Nico contó que no aceptó la oferta: “Rechacé la oferta del Manchester City cuando tenía 16 años porque siempre he sido fanático del Barça”, dijo.
Además deja claro que quiere seguir en el equipo culé a pesar de no contar para Xavi: “Nos vamos a reunir pronto para discutir mi contrato, el contrato actual vence en 2024. Me encantaría quedarme en el FC Barcelona toda mi vida”.
La temporada pasada ya jugó a préstamo en el Valencia y ahora el más interesado en sus servicios parece ser el Real Bestis.
El mediocampista ahora tendrá que escuchar ofertas para salir a préstamo nuevamente ya que con la llegada de Gundogan, las chances de Nico se redujeron a la nada misma.