Y luego de quedar campeón de la Eurocopa 2024 con España, el presidente de la Federación Española, Pedro Rocha, ha sido suspendido durante 2 años y multado con 33, 000 euros por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por haber despedido a Andreu Camps.
Todo esto ocurrió cuando Rocha presidía la Comisión Gestora de la Federación Española, es decir ante de ser presidente. Es por eso que se le ha suspendido por extralimitación de sus funciones.
La que lleva el caso, indicó ‘Relevo’, había propuesto una inhabilitación de seis años, pero finalmente se le ha sancionado durante dos.
Por otra parte, las multas llegan por la rescisión del contrato con el despacho GC Legal, al que pertenece Tomás González Cueto, y a la personación de la Federación en el ‘caso Supercopa’.
SENTENCIA
“Imponer a D. Pedro Ángel Rocha Junco la sanción de dos años de inhabilitación para ocupar cargos en cualquier federación deportiva prevista en el artículo 79.1 de la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del Deporte y art. 21 del Reglamento de Disciplina Deportiva por la comisión de la infracción muy grave prevista en el artículo 76.1 a) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte por el hecho del cese del Secretario General de la RFEF de 20 de septiembre de 2023”.
Rocha, informó ‘COPE’, va a pedir medidas cautelosísimas al Juzgado Contencioso para revocar la inhabilitación. De momento, María Ángeles García Chaves, vicepresidenta, asumiría la presidencia de la RFEF.