Daniele De Rossi es el nuevo entrenador de la Roma, que este mismo martes anunció la marcha “con efecto inmediato” del técnico portugués José Mourinho debido a los malos resultados, confirmó el club de la Serie A.
“La AS Roma tiene el placer de confirmar que Daniele De Rossi ha sido nombrado entrenador hasta el 30 de junio de 2024”, informó la entidad en un comunicado.
Ídolo de la afición romana durante su etapa de jugador, en la que llegó a ser capitán ‘giallorosso’ y en la que su palmarés en dos décadas se reduce a dos copas y una supercopa, llega al banquillo de la Roma con apenas experiencia en este puesto.
De Rossi (40 años), que fue campeón del Mundo con Italia en 2006 y que acabó su etapa de futbolista jugando unos meses en Boca Juniors, solo entrenó en los últimos cuatro meses de la pasada temporada a la SPAL, sin poder impedir el descenso de este equipo a la tercera categoría del fútbol italiano (Serie C).
La Roma es solo 9ª en la clasificación de la Serie A, a 22 puntos del líder Inter, tras haber ganado solo 8 partidos de los 20 disputados.
La semana pasada quedó eliminada de la Coppa frente a su gran rival Lazio y en la Europa League debe superar una eliminatoria contra el Feyenoord neerlandés para clasificarse para los octavos de final de esta competición.
PALABRAS DE DANIELE DE ROSSI
“Me gustaría agradecer a la familia Friedkin por haberme confiado la responsabilidad de la dirección técnica de la Roma: por mi parte no conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar Los desafíos que tenemos por delante esperan de aquí al final de la temporada”, dijo, por su parte, De Rossi.
“La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi cuerpo técnico y yo nos hemos dado”, añadió el nuevo entrenador.