El joven Díaz es un amante a la pelota y su madre Miguela Velázquez recuerda que desde los 7 años descubrieron que Sergio podría ser un gran jugador ya que dormía y se despertaba con la pelota.
De hecho Sergio ha logrado debutar en la primera división de Paraguay con Cerro Porteño apenas a los 16 años y fue jugador revelación en el último Torneo Esperanzas de Toulon.
El joven le ha salido barato al Real Madrid viendo a futuro, lo ha comprado a cambio de 5 millones de euros.
'Fue hace más de un mes, cuando terminó el torneo de Cerro y después del partido ante Rubio Ñu nos reunimos con la gente del Real Madrid. Allí nos enteramos de esa posibilidad. Fue muy complicado mantener el secreto, hablamos con la familia y teníamos prohibido comentarlo fuera de casa', comenta su madre.
Sergio Díaz está muy emocionado por esta oportunidad: 'Doy gracias también a mi nuevo club, el Real Madrid, que confío en mí y que me da una gran oportunidad de mostrar mi juego en Europa. Voy a dar todo por el club en donde siempre quise jugar y ahora me dan esa enorme oportunidad . Agradecido', expresó el joven.
Noelia, la novia de Sergio Díaz que lo acompañará en Madrid.
Es la pregunta que muchos se hacen y en Paraguay tiene muy claro el estilo de Sergio, consideran que es un futbolista muy parecido al argentino Kun Agüero ya que es muy potente y tiene una enorme calidad que le hacen ser temible cuando encara a las defensas rivales.
Sergio nació en Itauguá el 5 de marzo de 1998, debutó como profesional en 2014 y el 28 de septiembre del mismo año, por la fecha 10 ante Nacional, anotó su primer gol como profesional.
De momento ha sido seleccionado en su país en la Sub15, 17 y Sub20 y logró jugar el mundial de Chile en 2015 en categoría Sub17.
Sergio Díaz debutó con 16 años con Cerro Porteño en 2014.