Real Madrid hizo oficial este jueves el traspaso al Como 1907, de la liga italiana, del defensa central Jacobo Ramón, que cierra así su etapa como jugador del equipo madrileño después de 12 años en el club.
El defensa madrileño, que llegó al Madrid en 2013, se formó en las categorías inferiores, en las que logró el triplete con el Juvenil A en la temporada 2022-2023 (Liga, Copa y Copa de Campeones).
Militó la pasada campaña en el Castilla, y llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Con la selección española, se proclamó campeón del Europeo sub-19 en 2024.
"Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y entrega durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", informa el Real Madrid en su web.
El de Ramón es el décimo fichaje confirmado de la plantilla del Como 1907 para la temporada 2025/26 tras los de Jesús Rodríguez, Nicolas Kühn, Martín Baturina, Jeyden Addai, Máximo Perrone, Álex Valle, Ignace Van der Bremp, Luca Mazzitelli y Fellipe Jack.E.
Jacobo ahora va a ser dirigido por el ex Barcelona Cesc Fabregas, quien compartió por muchos años con Xabi Alonso en la selección española. El defensor pasa a ser dirigido por una leyenda a otra.
Despedida de Jacobo Ramón
"Nunca olvides aquella llamada de 2013. Tenía 8 años y no lo entendía. Fue mi club, Las Rozas CF, quien les comunicó a mis padres la noticia con la que sueñan todos los niños: «El Real Madrid te quiere».
Llegué al Real Madrid con 8 años para jugar en el Benjamín 'B', la categoría más pequeña del club y donde se empieza a aprender lo que significa el madridismo.
Del Benjamín al Alevín, pasando por Infantil, Cadete, Juvenil y Real Madrid Castilla, el paso definitivo que 'decide' nuestro futuro.
Han sido doce temporadas en el Real Madrid. Y, por supuesto, vives momentos inolvidables, emocionantes y también complicados. Empiezas de niño, te haces adolescente y te preparan para ser profesional. Eso es el mayor agradecimiento a tantos entrenadores, cuerpo técnico, muchos compañeros que hoy son amigos y, sobre todo, al Real Madrid, que trasciende el fútbol porque te forma como persona.
Quedarse con un momento parece imposible, pero debutar en el Bernabéu en una noche de Champions League te deja sin palabras. Y marcar un gol delante de toda tu afición no tiene precio.
Hoy me despido del Real Madrid con el orgullo de haber aprendido del mejor. Y comienzo una nueva etapa en Como 1907 con los mismos valores que empecé a aprender desde septiembre de 2013".