El Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu dejó mucho más que fútbol. La derrota del Barcelona ante el Real Madrid trajo consigo una fuerte resaca mediática, especialmente por el discreto papel de Lamine Yamal, que no logró brillar y terminó siendo protagonista involuntario de la tensión sobre el césped.
El joven extremo azulgrana, de apenas 18 años, fue uno de los focos del enfrentamiento entre jugadores durante el encuentro. Según trascendió, varios futbolistas del Real Madrid le recriminaron unas declaraciones que dio sobre el club blanco, realizadas en una entrevista durante su visita a la Kings League.
Y es que, la estrella del Barcelona encendió la polémica durante un participación en el programa de la Kings League de Gerard Piqué. Lamine protagonizó un intenso cara a cara con Ibai Llanos, donde soltó: "Real Madrid roba, se quejan todo el rato, hacen cosas". Yamal entre risas, aunque con un evidente tono de provocación. Y no se quedó ahí: "La última vez que fui al Santiago Bernabéu les metimos un 0-4", recordó con una sonrisa desafiante, haciendo referencia al contundente triunfo azulgrana en octubre de 2024.
Ante la ola de críticas que ha recibido su hijo, el padre del jugador, Mounir Nasraoui, no dudó en salir en su defensa a través de las redes sociales. En una historia publicada en Instagram, compartió una foto de Lamine en aquella entrevista y acompañó la imagen con un mensaje cargado de ironía y un toque desafiante: “Menos mal que solo tiene 18 años ... Nos vemos en Barcelona”.
La publicación, interpretada como una clara respuesta a las burlas y reproches del entorno madridista, ha encendido aún más la polémica. Muchos ven en las palabras de Nasraoui una especie de advertencia de cara al próximo Clásico, que se disputará en el estadio del Barcelona en la segunda vuelta de LaLiga de España.
Los futbolistas del conjunto merengue no están nada contentos con el futbolista de 18 años. Prueba de ellos fue la tangana que se formó una vez que el árbitro pitó el final del encuentro. Los jugadores del Real Madrid han celebrado la victoria, no sin antes recriminarle a Lamine Yamal la actitud que ha exhibido en estos últimos días. Dani Carvajal, Thibaut Courtois y Vinicius Júnior corrieron a encarar a la joya culé.