Real Madrid finalmente rompió el dominio del Barcelona y este domingo se quedó con el Clásico tras ganarlo por 2-1 en la décima jornada de la Liga Española, sin mencionar que también consolidó su liderato.
El conjunto merengue se impuso en su casa, el Estadio Santiago Bernabeú, con los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham. Por parte de los azulgranas había descontando el canterano Fermín López.
Incluso, Mbappé tuvo para firmar su doblete tras un polémico penal de Eric García con la intervención del VAR. Sin embargo, el delantero francés no pudo vencer al polaco Szczęsny, que adivinó su remate y desvió al córner.
Los dirigidos por Xabi Alonso lograron salir vivos del Clásico y continúan en la cima de la clasificación con 27 puntos, dejando a su acérrimo rival en la segunda plaza con 22. Por lo tanto, hay cinco puntos de diferencia entre los dos equipos.
Villarreal, por su lado, sigue como tercero en la tabla de posiciones con 20 unidades, seguido por el Espanyol que se ubica como cuarto con 18.
Atlético y Betis cuentan con 16 unidades cada uno en el quinto y sexto puesto, respectivamete. No obstante, ambos clubes se miden este domingo en el Benito Villamarín para cerrera la jornada en LaLiga.
Elche, Athletic Club y Getafe comparten 16 puntos en el séptimo, octavo y noveno lugar, mientras que el Sevilla del argentino Matías Almeyda se sitúa como décimo con 13.
El Levante del hondureño Kervin Arriaga empató más temprano 1-1 en campo del Mallorca y no se mueve del puesto 14 con nueve unidades.