Internacionales

Pato y Dirk Kuyt están en la lista del Barcelona para la próxima temporada 

Son posibles fichajes que el cuadro catalán espera lograr cuando Fifa le de luz verde.

2015-10-30

Barcelona espera con muchas ansias que llegue la hora y la autorización final de la Fifa o luz verde para hacer fichajes tras el castigo que le ha costado un año entero sin poder hacerlo.

Cuando llegue el momento, ya tendrán claro el panorama de los jugadores que desean fichar para reforzar la plantilla que desde el arranque de esta temporada le ha salido caro por algunas lesiones y bajas por trajetas.

Ya tienen en mente una lista de 20 posibles refuerzos. La prensa catalana informa que Barcelona espera llegar a un consenso con Luis Enrique para incorporar un futbolista ofensivo que venga a ayudar en el último tramo de la temporada, pero cuyo coste no suponga una losa para la entidad.

Dos de los nombres que están en estudio son Dirk Kuyt, delantero holandés del Feyenoord, que sí habría pasado el primer visto bueno, y Alexandre Pato, brasileño del Sao Paulo, que no causa consenso aunque está encima de la mesa.

Hay otra opción como la de Nolito, pero su costo no está al alcance del presupuesto del equipo.

Informan que a mediados de noviembre deberán elegir ya el candidato para cerrar las negociaciones con celeridad. Barcelona está recibiendo ofrecimientos contínuos de futbolistas interesantes que están deseando recalar en el Camp Nou.

PERFILES QUE GUSTAN

Y uno de los futbolistas que más encaja en este perfil es Dirk Kuyt. A sus 35 años, el holandés decidió regresar al Feyenoord, el club de su vida, para acabar su carrera deportiva. De ahí salió, se hizo estrella en el Liverpool, jugó tres temporadas al más alto nivel en el Fenerbahce y lo más sorprendente es que se ha convertido en el futbolista más en forma de la liga holandesa.

Lleva diez goles en diez partidos y es bastante probable que vuelva a ser convocado con la selección de su país. Esta segunda juventud, su estado físico, su experiencia y su carácter combativo dentro de los terrenos de juego no ha pasado desapercibido a los técnicos azulgrana.

Alexandre Pato, el futbolista se ha ofrecido al Barça y la secretaría técnica tomó buena nota por su revalorización en el fútbol brasileño. Pato solo tiene 26 años, aunque encaja en el perfil de jugador experimentado en Europa.

En el Milan no acabó de triunfar y regresó a su país con un traspaso millonario que lo dejó en el Corinthians, club en el que no acabó de adaptarse. Y, de ahí, ha pasado al Sao Paulo como cedido demostrando que aún tiene mucho fútbol en sus botas. En este 2015, ha marcado 24 goles en 47 partidos y varios equipos europeos han llamado a su puerta.