Instituto de Pedro Troglio no pudo extender su buen momento en la Liga Profesional y cayó 1-0 ante Platense en su visita al estadio Ciudad de Vicente López, en lo que fue el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura.
El único gol del encuentro llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Guido Mainero, exjugador de la “Gloria”, que terminó en la cabeza de Augusto Lotti. Un desvío complicó al arquero Manuel Roffo y permitió que el “Calamar” se adelantara en el marcador.
A pesar de que el equipo albirrojo venía de una destacada victoria en Alta Córdoba ante Vélez, Instituto no pudo encontrar la fórmula para equilibrar el partido. Aunque intentó reaccionar y buscar el empate, no generó oportunidades claras para perforar el arco defendido por Juan Pablo Cozzani.
El conjunto dirigido por Pedro Troglio, quien asumió recientemente el cargo como entrenador, sufrió esta dura derrota, que frena su impulso tras haber ganado dos de las primera tres fechas.
Los de Troglio se encuentran en la séptima posición de la zona B con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas, una de ellas como visitante ante River Plate en la fecha 2.
En cambio, Platense sumó su tercera unidad de la temporada y se ubicó en la sexta posición con siete puntos, consolidándose como un equipo complicado para los rivales.
El próximo desafío para Instituto será de visitante ante Unión en Santa Fe, donde buscará recuperar terreno y continuar con su proceso de adaptación bajo la dirección técnica de Troglio.
Por otro lado, el Godoy Cruz, equipo de Agustín Auzmendi, tampoco pudo sumar puntos en esta jornada. Cabe mencionar que el exdelantero de Motagua no fue convocado para este partido, en el cual su club cayó 0-3 ante Gimnasia y solo suma 1 punto en cuatro encuentros.