Internacionales

Pep Guardiola lo marginó en Manchester City: el jugador se marcha por 30 millones de euros

El conjunto inglés está ultimando la venta definitiva de uno de sus futbolistas con el Borussia Dortmund.

2024-07-28

Durante este mercado de verano varios jugadores han tenido que volver a sus respectivos clubes tras terminar la cesión que tenían con otros equipos. Es uno de los casos que atraviesa Yan Couto, lateral brasileño que regresó al Manchester City, pero que no cuenta para Pep Guardiola.

Regresó al Barcelona y Hansi Flick lo corta: le confirmó que no volverá a jugar más en el club

Los ‘Ciudadanos’ pagaron al Coritiba siete millones de euros en 2020 por el fichaje de Couto, que luego tuvo que irse a préstamo al Sporting Braga y Girona (dos etapas) porque no tenía sitio en el cuadro inglés.

Su mejor rendimiento lo mostró la temporada anterior con Girona: disputó 32 partidos, marcó dos goles y dio siete asistencias. Fue uno de los mejores laterales de LaLiga, lo que provocó su convocatoria en la ‘Canarinha’ para la Copa América.

La idea de Couto era regresar al equipo de Guardiola y pelear por un puesto. Sin embargo, Kyle Walker es inamovible para Pep y el brasileño ha decidido marcharse definitivamente al sentirse marginado por el DT.

Yan Couto continuará su carrera en Borussia Dortmund tras jugar en Girona.

En una negociación veloz, Borussia Dortmund pagará 30 millones de euros por Couto, que ya llegó a un acuerdo con el club alemán y de esta forma dará un salto de calidad en su carrera.

El defensor firmará por cinco temporadas y, según el periodista Fabrizio Romano, viajará esta semana a tierras alemanas para someterse a las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato.