Danilo, futbolista brasileño que tuvo un paso por el Manchester City de Inglaterra, repasó su trayectoria en "The Guardian" y se refirió a un entrenador en especial, Pep Guardiola.
El lateral brasileño estuvo dos temporadas en el Manchester City que dirigía Pep y dice que fueron suficientes para ser un mejor futbolista.
Después de ganar su segunda Champions League consecutiva con el Real Madrid, fichó por el Manchester City en el verano de 2017.
"Pep Guardiola es un técnico que educa a sus jugadores. Es lo más importante de su trabajo, que logra que todos sus futbolistas piensen igual. Tiempo, espacio, movimiento, posesión y cuidado del balón, esas son sus máximas", comenzó diciendo.
Danilo destacó la manera en que Pep Guardiola le lava la cabeza a sus jugadores.
"A mí me lavó el cerebro... pero desde un punto de vista positivo. Es alguien que te hace entender los espacios en el campo como ningún otro entrenador y también vive los partidos en el plano emocional como nadie. Para mí, estar con él fue como ir a la universidad", remarcó.
"El tiempo que pasé con él me permitió subir mi nivel para mantenerlo hasta la actualidad. No era un idiota antes de llegar al Manchester City, pero enseguida entendí que estaba jugando incorrectamente al fútbol", dijo Danilo, quien también tuvo un paso por el Real Madrid.

Danilo deseó haber conocido antes a Guardiola, pues cree que su paso por sus anteriores clubes hubiera sido muy diferente: "Si le hubiera conocido antes, me hubiera hecho la vida mucho más fácil. Estoy muy agradecido de haber podido jugar para él y de todo lo que aprendí esos años".
Danilo tiene 33 años de edad y actualmente pertenece al Flamengo de Brasil.