Internacionales

Pep Guardiola no promete títulos

Guardiola asegura que el nunca promete triunfos antes de una temporada.

2011-09-16

Pep Guardiola, técnico del Barcelona ha intentado enviar dardos tranqulizantes a su afición que ya se preocupa por los últimos resultados que ha obtenido el equipo culé en sus juegos.

'Nunca prometo títulos. De hecho, lo más normal sería que este año no ganemos nada. Solo prometo que el equipo será reconocible, como ante el Milan', dijo Guardiola.

'Nunca he prometido títulos y tampoco los prometo ahora. Sólo prometo que jugaremos como ante la Real Sociedad y contra el Milán: 23 disparos a puerta, 70 por ciento de posesión. Seguiremos así. Nunca he prometido nada, las cosas se ganan con esfuerzo y paso a paso.

Guardiola evidenció su desacuerdo con las críticas que ha recibido el equipo estos días tras los empates ante la Real Sociedad y el Milán y valoró el nivel de exigencia al que está sometido el equipo: 'No me diga que haga análisis sobre vuestras propias opiniones. El Barcelona siempre ha sido así. Se exige lo mismo si no hubiéramos ganado ningún título, que tras ganar 12. Esto es el Barcelona, la exigencia es la misma o superior, lo único que ha cambiado que al ganar 12 títulos yo sigo aquí, si no ya no estaría. Las cosas se deben ganar cada día', espetó.

La plaga de lesiones que nuevamente asola a la plantilla azulgrana tampoco preocupa a Guardiola: 'La temporada pasada fueron Jeffren y Bojan, ahora Iniesta y Alexis. No ha cambiado nada', manifestó luego de disculpar a la gira americana que realizó el equipo.

LUCHARÁN POR LOS TITULOS

Pep sacó en cara a sus críticos los campeonatos que ha ganado bajo el mando del club azulgrana.

'Claro que vamos a luchar para ganar estos títulos, que lo vamos a intentar está claro, pero no prometo nada porque no tengo fuerza para ello. Si queréis que diga que lo normal sería que no ganemos títulos esta temporada, lo digo. Ya tenéis titular. No prometo que ganaremos nada y no lo prometo porque nunca lo he hecho, ni cuando ganamos el primero, ni el segundo, ni el décimo, ni el undécimo... Sólo pienso en cada partido.', dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente a Osasuna.