Pep Guardiola llegó al Manchester City en la temporada 2016-17, el DT llegó a Inglaterra para convertirse en el más ganador del último tiempo, pero hubo jugador al cual rechazó.
Cuando arribó a Mánchester, Pep se encontró con jugadores de la talla de David Silva, Kun Agüero, Joe Hart, Raheem Sterling, Vincent Kompany, Samir Nasri, Kevin De Bruyne entre otros.
De esos futbolistas solo hay uno que sobrevive y es el belga De Bruyne, la máxima estrella del Manchester City, no solo por sus asistencias, sino que también por todo lo que aporta en la lectura de juego.
Kevin sabe como aprovechar la salida con balón, crea juego y filtra pases de los que poco están al alcance, sino habría que preguntarle a Haaland, quien se ha convertido en su delantero preferido para asistir.
Lo curioso de todo, es que Pep Guardiola pudo tenerlo antes de encontrarse con él en el Manchester City. El Bayern Múnich quería su fichaje, pero el DT lo rechazó.
Fernandinho, mítico jugador del Manchester City, y que fue el mediocentro titular del equipo durante varias temporadas, desveló en el programa ‘Denilson Show’, del exfutbolista brasileño Denílson, que Pep Guardiola tuvo la oportunidad de fichar al belga cuando ocupaba los banquillos del Bayern, pero la rechazó.
“Estaba en el Bayern (Pep), y De Bruyne estaba en el Wolfsburgo. El departamento de ‘scouting’ del Bayern dijo: ‘Estamos ojeando a este chico. ¿Qué te parece si lo traemos aquí?’”, comenzó contando.
De Bruyne estaba brillando en el Wolfsburgo por aquel entonces y se convirtió en el máximo asistente de la Bundesliga con 21 y fue nombrado el mejor jugador de la temporada 2013-14.
Pero Pep respondió lo rechazó de forma rotunda: “No, no lo quiero, no creo que encaje en nuestro equipo”.
Para la campaña 2015-16, tan solo un año después del interés del departamento de ‘scouting’ del conjunto bávaro, Kevin De Bruyne terminó en Mánchester.
Lo curioso es que un año después, Guardiola llegó al City donde ya estaba Kevin De Bruyne, lo que sigue es historia pura, ambos hicieron una dupla mágica e histórica.
“¿Lo entienden? Pep sabía que iba a ir al City y mandó a De Bruyne allí”, declaró Vincent Kompany, quien fuera capitán del equipo celeste, en cierta ocasión.