El Balón de Oro de 2024 se espera que sea uno de los más distintos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acostumbraron a todos que el premio se puede disputar entre dos, pero ahora hay varios candidatos.
Pep Guardiola tiene al suyo personal y se trata del madrileño, Rodrigo Hernádez. El volante ha mostrado su mejor versión bajo el mando del técnico ex Barcelona.
Desde su opinión explica el motivo: “Me encantaría que lo ganara, para los jugadores este premio significa mucho. Lo he dicho otras veces, tanto individual como colectivamente, para el club y para el equipo, significaría mucho. Ha hecho una muy buena temporada”, aseguró Pep Guardiola en conferencia de prensa.
Sin embargo, Guardiola sabe no será fácil por el tiempo de rivales de que tiene: hay un montón de buenos equipos y buenos jugadores, y tampoco está en mis manos. Yo creo que se lo merece, pero es la gente la que vota. No ya solo por lo que ha hecho esta temporada. Ya lleva muchas, sobre todo en la Premier, pero también con España en la Eurocopa. Pero insisto en que hay otros jugadores que han hecho grandes temporadas”.
Rodri compite contra futbolistas del Real Madrid como Vinicius Junior, Jude Belligham, Dani Carvajal o el mismo Kylian Mbappé.
El volante tiene sus números, ya que ganó Premier League y la Eurocopa, además de que en toda la temporada fue uno de los pilares en la zona de mediocampo.