El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, pronosticó que su equipo vencerá a Nueva Zelanda el miércoles en el partido de ida de recalificación intercontinental por una plaza a Brasil 2014 y después irá a buscar el triunfo como visitante.
'Vamos a ganar en México y a buscar ganar allá. Iremos con la idea de conseguir los resultados que nos lleven al Mundial y tratar de ganar en las dos canchas. Vamos a salir como lo hemos hecho siempre', dijo Herrera en rueda de prensa.
México terminó cuarto en la eliminatoria de la Concacaf, lo que no clasifica de manera directa a Brasil 2014 y lo ha obligado a disputar su boleto en una serie ante los neocelandeses.
'No existe preocupación, estoy ocupado en que el equipo mantenga el ritmo, la determinación, y seguiré enfocado en eso; no estamos confiados ya que el exceso de confianza nos puede llevar a pensar que el rival es menos que nosotros', señaló.
Ante los medios, el 'Piojo' Herrera dio señales de haber estudiado a Nueva Zelanda y explicó a los medios sobre las características del rival.
'Nueva Zelanda lo que mejor maneja es el juego aéreo y tiene mucha referencia con el centro delantero. Son tipos muy altos y han perdido mucha fuerza en la defensa ya que no cuentan con su capitán y líder. Nosotros trataremos de aprovechar eso', reiteró.
El estratega dijo estar tranquilo con el funcionamiento de su equipo y recordó que tiene tres días para mejorar.
'Hemos trabajado bien la parte defensiva, el defender cuando atacamos. Sabemos que descuidamos la zona porque queremos ir a atacar al rival pero cada día hay más coherencia', concluyó.
Bajo el mando de Herrera, México goleó 4-0 al Lobos Buap de la división de ascenso en su último partido amistoso antes de recibir a los neocelandeses el miércoles en el estadio Azteca. El duelo de vuelta será el 20 en Wellington.
'La idea que tenemos de juego ha sido buena y estamos llegando a lo que pretendemos sobre todo en la dinámica', concluyó.