Hoy la situación es muy distinta. El volante de la Juventus es probablemente el futbolista más prometedor del mundo, el más seguido por los grandes equipos y la gran joya de la Serie A.
Hace un par de años, cuando Pogba comenzaba a mostrar claramente que sería un jugador de nivel mundial, muchos se preguntaban cómo es que un verdadero sabio del fútbol como es Sir Alex había dejado ir a semejante futbolista.
'Hay uno o dos agentes en el mundo del fútbol que simplemente no me gustan. Uno de ellos es Mino Raiola, el agente de Paul Pogba', escribe el escocés en su libro autobiográfico.

'Desconfié de él desde el momento en que le vi', agrega Ferguson. 'Teníamos a Paul bajo un contrato de tres años con la opción de prorrogarlo por uno más, y nosotros queríamos firmar la prórroga. Pero Raiola apareció en la escena y nuestra primera reunión fue un fiasco. Éramos como agua y aceite. Desde ese momento estuvo todo dicho: él había logrado congraciarse con la familia de Pogba y el jugador firmó por la Juventus'.
Cabe agregar que el francés se fue a Turín a cambio de poco más de un millón de euros.
En su libro, el ahora directivo del Manchester United muestra su desprecio por los agentes en el fútbol. 'Son una parte desagradable de este deporte', concluye Ferguson.
EL CAMBIO DE PAUL RUMBO AL ESTRELLATO
La historia de Paul Pogba cambió el día que Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juve, entró en el despacho de Andrea Agnelli y le dijo: 'Hay un chico de una gran proyecciòn en la cantera del Manchester United que se llama Paul Pogba y que acaba contrato. Presidente, deberíamos ficharle'.
Lo recomendaba Fabio Paratici, un crack del 'scouting'. El club se puso manos a la obra y envió a Mino Raiola, ahora su representante principal, a Manchester.
Raiola habló con el jugador, con su familia y le convenció para fichar por la Vecchia signora y no renovar con el poderoso club de Manchester. Cuando Sir Alex Ferguson quiso reaccionar, el Manchester United ya lo había perdido. Había repescado al veterano Scholes y Pogba apenas sí tenía minutos.
Cosas del fútbol, el Manchester United se lo había arrebatado a Le Havre que les denunció a la FIFA y tuvieron que indennizar al club francés. Pagaron a su padre 87.000 libras esterlinas y les dieron una casa. Alegaron desplazamiento familiar a Inglaterra por razones de trabajo del progenitor.

Debutó con el United ante el Arsenal (15 de agosto de 2011). El primer partido en la Premier fue ante el Stoke City. Entró por el Chicharito Hernández. Su primer partido europeo fue en San Mamés en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League 2012 ante el Athletic.
Hoy, tras cuatro años en la Juventus y grandes actuaciones, Manchester United, el equipo en el que se terminó de formar y en el que no tuvo la oportunidad de mostrar todo su talento y en el que llegó a sentirse rechazado, lo quiere repescar y ya habría acuerdo por 124 millones de euros, lo que le convertiría en el fichaje más caro, de forma oficial, en la historia del fútbol.