Y como es de costumbre, el jugador chileno Arturo Vidal volvió a meterse en una polémica con una declaración que encendió las redes sociales, en especial a los de Argentina.
El futbolista de 37 años, quien actualmente juega en Colo Colo, opinó que el fútbol chileno está infravalorado y recalcó que está por encima de las ligas de Argentina y Brasil.
“Del fútbol argentino no estamos tan lejos. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos se pegan cada patada, hay cada choque... Es más fuerza, no es tan técnico. El fútbol chileno es mejor que el argentino, para mí”, expresó el Rey Arturo en una aparición en su cuenta de Twitch.
El mediocampista, que jugó en el Flamengo y Athletico Paranaense, también se acordó del fútbol brasileño: “Tampoco es muy bueno técnicamente, pero sí tienen muchos jugadores y plata para comprar todos los que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sea mejor que la chilena”.
En la misma línea y defendiendo a la Liga Nacional de su país, ‘El Rey’ indicó que los periodistas suelen destacar por encima del resto a las ligas de Argentina y Brasil, pero que él considera que esto no es así y dio un ejemplo concreto.
“Ya lo vieron. Huachipato, que está en un momento malísimo va y le gana al último campeón de la Argentina (en referencia a la Copa de la Liga). Entonces no es tan así”, cerró el futbolista que no fue convocado por Ricardo Gareca a la selección de Chile para el último amistoso preparatorios de cara a la Copa América de Estados Unidos frente a Paraguay en Santiago.
MOLESTOS
El King fue repudiado en las redes sociales por periodistas argentinos y varios usuarios argentinos cuando se hizo viral su respuesta.
Uno de los usuarios de X (ex Twitter) le recordó al chileno: “Clasificaron tres equipos argentinos a octavos de Libertadores y un solo chileno. ¿Pero este muchachito habla solo del equipo que quedó eliminado? Jajaja”.
Otros optaron por responder con estadística y cantidad de logros: “25 Libertadores contra 1. Sí, Arturo, sí...” o “No hay tanta diferencia. Son tres Mundiales al fin y al cabo”.