A los 43 años, el mediocampista decidió que ya no se presentará a las sesiones de infiltración de su rodilla derecha para actuar con el club Mogi Mirim en la Serie B del fútbol brasileño.
La decisión se produce poco menos de un mes después de dimitir como presidente de este mismo club. La despedida oficial será este sábado en el enfrentamiento ante el Luverdense.
'Con medicación el dolor en los juegos es soportable, pero después de pasar el efecto, el dolor es mucho más fuerte' dijo el centrocampista al anunciar su segundo retiro como profesional.
UNA CARRERA LLENA DE MUCHOS ÉXITOS
Cuando el Barcelona no era tan aclamado como en la actualidad, su principal figura era Rivaldo y fue donde tuvo sus mejores años desde la temporada 1997/98 hasta el 2001/02. Con el equipo 'Azulgrana' convirtió 136 goles en 253 partidos y ganó el Balón de Oro en 1999. Asimismo, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del club.
El lugar donde brilló más el futbolista fue la selección de su país, el cual debutó el 16 de diciembre de 1993 ante México y anotó el único tanto del partido. Además, salió campeón de la Copa Confederaciones en 1997, ganó la Copa América de 1999 y participó en los Mundiales de Francia '98 y Corea del Sur-Japón 2002, donde alzó la Copa.
Rivaldo formó parte de una las selecciones cariocas más destructoras de la historia con jugadores como Lúcio, Cafú, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Dida, Romario, Bebeto, entre otros. Sin embargo, fueron pasados los años y su nivel fue cayendo y no fue llamado más; su último partido fue en el 2003 ante uruguay.
El deportista pasó por un sin fin de clubes en sus 21 años de trayectoria futbolística; Santa Cruz, Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruña, FC Barcelona, AC Milan, Cruzeiro, Olympiacos, A.E.K., Bunyodkor de Uzbekistán, São Paulo, Kabuscorp de Angola y São Caetano.
Sin embargo, Rivaldo volvió al campo de juego en junio y fue para ayudar a uno de sus primeros equipos, el Mogi Mirim, con el objetivo de que no descendiera a segunda división. Luego de cumplir dicha meta se retirará contra Luverdense y lo hará junto a su hijo Rivaldinho.