El Milan anunció el lunes pasado, en el último día de ‘mercado’, el fichaje hasta 2029 del internacional mexicano Santiago Giménez, que lucirá el dorsal número 7 que lucía el español Álvaro Morata, nuevo jugador del Galatasaray.
“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Giménez, procedente del Feyenoord de Róterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que dura hasta el 30 de junio de 2029”, expresó el club en un comunicado.
Giménez, autor de 5 goles en los 5 partidos que ha disputado en lo que va de Liga de Campeones, lucirá la camiseta número 7. Su debut apunta a ser este miércoles ante el Roma, en Copa Italia.
Sin embargo, ha salido a la luz que el azteca tendrá que usar dos números con el Milán debido al reglamento de la UEFA. En pocas palabras no podrá jugar con el 7 en la Champions League, número con el que fue presentado.
REGLAMENTO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Como recordaremos, esta semana tuvo lugar la presentación de Santiago Gimenez con el AC Milan, y pese a que él también quería portar el 99, finalmente le dieron la 7, que en su momento le perteneció a Álvaro Morata.
Es justamente por este hecho que el Bebote no podrá jugar con dicho dorsal en la Champions League, pues el reglamento de UEFA prohíbe que haya dos jugadores inscritos con el mismo número en una misma edición, por ello el mexicano tendrá que cambiar.

Morata disputó 7 partidos de la Fase de Liga de la UCL, donde anotó sólo 1 gol, pero al llevar el 7 en la espalda, es que le impide al mexicano jugar con dicho dorsal.
¿Qué número utilizaría Santiago Giménez en Champions?
A falta de confirmación oficial, el Bebote bien podría pedir que ahora sí le den el 99 para el torneo, mismo que como se dijo, quería en Serie A, pero no fue posible.
Lo que parece ser más viable, es que extraoficialmente dicen que portará el 9 con el Milan, mismo que en la Serie A le pertenece a Luka Jovic, pero no fue registrado para la Champions, así que está disponible.