Internacionales

'Fichá a Mbappé'; La predicción de Maradona sobre Kylian en 2017 y la petición a Florentino Pérez

Un video sobre Diego Maradona hablando sobre Kylian Mbappé en 2017 ha causado revuelo en las redes sociales tras el inminente fichaje del francés por el Real Madrid.

2021-08-28

Diego Armando Maradona siempre fue un adelantado con el balón en sus pies, pero este no se quedó atrás respecto a predicciones, pues en 2017 aseguró lo que muchos no se atrevieron a decir : Kylian Mbappé será la relevación del fútbol.

Esto lo dijo cuando el delantero de apenas 18 años la rompió junto a Falcao en el recordado Mónaco de la temporada 2016/17 que ganó la Ligue 1 francesa encima del PSG y llegó a semifinales de Champions League.

El próximo año, Kylian, ya jugador del PSG, se coronó campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 siendo la estrella de su selección, llevándose la atención de los clubes más grandes del mundo, aunque este solo ha tenido ojos para el Real Madrid, club del cual ha sido aficionado desde pequeño.

Ante ello, ha vuelto a ser viral en las redes sociales el video de Maradona junto a un periodista del Diario AS a quien le revela lo que 'El Diego' le dijo al presidente merengue Florentino Pérez sobre llevarse a Mbappé a la casa blanca.

'Para mí Mbappé es la gran revelación del futbol, el que puede superar a muchos. Yo le dije a Florentino: 'Fichá a Mbappé', se lo dije allá en la FIFA. Él me dijo que tenía a Ronaldo, tenía a este y le dije: 'No importa, fichá a Mbappé' y que vendan a Bale', dijo Diego ante las cámaras hace cuatro años.

Foto: Diez

Así lucía el Mónaco de la temporada 2017. Benjamin Mendy, Fabiho, Bakayoko, Bernando Silva, Thomas Lemar, Radamel Falcao y Kylian Mbappé emigraron a los mejores clubes del mundo posteriormente. En agosto de 2021 el Real Madrid está a punto de cerrar un fichaje alrededor de 180 millones de euros por Kylian, pero el PSG se rehusa, de momento, a dar el sí, pues desean una cifra superior a los 200m.

Esto llevaría a la institución española esperar hasta el siguiente año para que el francés llegue como agente libre, eso sí, una temporada después en la que Messi se movió al PSG y Cristiano al Manchester United, lo que ha hecho a Florentino mover las fichas para tener su galáctico en el Santiago Bernabéu de manera inminente.