Las emociones en la Premier League continuaron este martes con el famoso ‘Boxing day’, donde el Liverpool tomó la punta del campeonato tras vencer de visita por 0-2 al Burnley por la jornada 19.
Un tanto del uruguayo Darwin Núñez en el minuto seis y otro del portugués Diogo Jota en el tramo final del partido (90), le dieron los tres puntos a los ‘Reds’ para subirse a lo más alto de la clasificación con 42 unidades.
Aston Villa, por su parte, no aprovechó la crisis que atraviesa el Manchester United y se dejó ganar en Old Trafford cuando lo llevaba 0-2 con los goles de McGinn y Dendoncker. El argentino Alejandro Garnacho hizo un doblete y Rasmus Hojlund firmó el tercero para la espectacular remontada en el segundo tiempo (3-2).
Los ‘Villanos’ suman 39 puntos en la tercera plaza por detrás del Arsenal mientras que el United sube al sexto puesto con 31 unidades. Los ‘Red Devils’ por fin lograron reaccionar tras una seguidilla de partidos sin poder sumar las tres fichas.
Cabe señalar que la escuadra de Ten Hag por fin pudo romper la sequía de sus últimos cinco duelos entre todas las competiciones sin anotar y esta noche despertaron a lo grande.
El Arsenal tendrá la oportunidad de recuperar el liderato el jueves cuando se enfrente al West Ham de local. Los ‘Gunners’ por ahora son segundos con 40 unidades y si ganan podrían volver a la cúspide.
Los partidos siguen este miércoles: Chelsea jugará ante Crystal Palace y el Manchester City visitará el campo del Everton. Brighton ante Tottenham se medirán también el jueves.