Barcelona tendrá que estar atento a lo que haga el Bayer Leverkusen en la Europa League pensando en la Champions que viene la próxima temporada.
La Liga de Campeones cambió de formato y se dividirá en dos bombos, hasta ahora Barcelona está en el uno, pero eso puede cambiar si las ‘Aspirinas’ hacen lo siguiente:
Pero antes hay que decir que los clasificados al bombo 1 son: los campeones de las principales ligas, al ganador de la Champions League anterior y al de la Europa League.
Para esta nueva edición los otros equipo que integrarán el sector 1, que son nueve, se decidirán puramente por el coeficiente UEFA de las últimas cinco campañas.
En ese ranking, Barcelona está en 12º lugar con 91,000 puntos. Por delante no tienen asegurada su participación en la siguiente Champions: Manchester United, Chelsea y Roma, aunque este último si puede entrar directo, ya que la Serie A va a recibir un cupo más e irán cinco clasificados.
Ahora bien, Barcelona actualmente está en el bombo 1, pero el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso les puede quitar el puesto por el coeficiente UEFA. Las ‘Aspirinas’ tiene 88,000 puntos y de ganar la semifinal de vuelta a Roma habrían empatado los puntos del Barça y serían equipo del bombo 1 por haber ganado su liga.
Otra opción que tiene el Barça de quedar fuera del primer bombo sería que la Roma se clasificase vía Serie A o ganando la Europa League a la siguiente Champions.
De suceder todo esto, Barcelona caería en el bombo 2, tampoco sería un desastre para los de Xavi, ya solo varía en el número de posibles rivales, ya que la única diferencia es que tendrían ocho posibles rivales del primero, a diferencia de los siete que tendrían si entran en el uno.