Internacionales

El PSG se mete en la pelea por Messi: El club pregunta qué es lo que exige el futbolista

Diario AS de España confirma que el PSG ya está realizando gestiones para ver si es posible fichar a Lionel Messi.

2020-08-27

Lionel Mess i sigue siendo tema de conversación en el mundo del fútbol tras comunicar que se quiere ir del FC Barcelona.

El crack argentino ha sido vinculado con varios equipos, pero quien tiene la delantera es el Manchester City de Pep Guardiola.

Ver: El verdadero precio de Messi en el mercado de fichajes

ESPN confirmó que el club inglés ya le ofreció un contrato a Leo por cinco temporadas y además destacó que el argentino pidió asegurar la continudad de Pep más allá del 2021.

Pero ojo, ahora Diario AS informa que el PSG de Francia ha hecho los primeros contactos con el entorno de Messi. El objetivo, ver si pueden pelear por su fichaje.

El director deportivo del PSG, Leonardo de Araújo, preguntó ya por cómo está la situación de Messi.

Precisamente, lo que más le interesa al PSG es saber el tema legal del contrato de Messi, que según él se debe ir gratis, pero el Barcelona exige pagar los 700 millones de euros de su cláusula.

Asimimos, Leonardo preguntó al entorno de Messi las exigencias del crack argentino. Cuántos años de contrato pide y a qué precio, esto para pasar la información a los encargados de las finanzas en el PSG.

¿Y EL BAYERN?

¿ Lionel Messi al Bayern de Múnich? Ninguna opción, se rió este jueves el atacante Thomas Müller, que opina que el salario del atacante argentino, que quiere abandonar el Barcelona, es un freno para el flamante ganador de la 'Champions'.

'He hablado con nuestro director financiero una o dos veces en los últimos meses. Y creo que no podemos hacer nada', sonrió el bávaro de 30 años, preguntado por esta cuestión durante un evento publicitario en Múnich.

El jugador hacía referencia al astronómico salario de la 'Pulga', estimado en unos 50 millones de euros al año, casi tres veces más que el de las estrellas del Bayern: Müller, Robert Lewandowski y Manuel Neuer.

Considerando a Messi 'uno de los mejores futbolistas del planeta', el atacante muniqués esperaba que tarde o temprano el argentino dejara su club de toda la vida, pero pensaba que sería para anunciar 'su retirada deportiva'.

'El hecho de que ahora se produzca un cierto cambio puede ser interesante para el mundo del fútbol. Aparte de los aficionados del Barcelona, que puedo entenderlo, nadie ve esta salida con una mirada crítica. La gente tiene curiosidad por saber qué nuevos caminos se abrirán', añadió.

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, declaró de su lado al periódico italiano Tuttosport que su club no podía 'pagar un jugador de esta envergadura. Eso no forma parte de nuestra política y de nuestra filosofía'.